PROGRAMA PRESUPUESTAL 0107 :Mejora de la formación en carreras docentes en institutos de Educación Superior no universitaria
APOYO SOCIAL
Finalidad: Contar con los mecanismos de soporte y bienestar según las necesidades de los estudiantes, que contribuyan a la permanencia y graduación oportuna.
Objetivo - Características
Actividades Desarrolladas
Estadísticas de Atención
Bibliografía Virtual
Repositorio Multimedia
OBJETIVO
- Desarrollar y ejecutar programas de servicio social que involucren a los estudiantes en actividades que mejoren el bienestar de la comunidad local, promoviendo el desarrollo social.
- Garantizar acciones preventivas/promocionales y asistenciales para el bienestar socioemocional de los estudiantes del IESPPP PUNO.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES
- Participar en la formulación de planes y programas sociales dirigidos a mejorar las condiciones y calidad de vida de la comunidad educativa, con énfasis en la población estudiantil.
- Ejecutar y gestionar programas de bienestar social, bienestar laboral y seguridad social para la comunidad educativa.
- Identificar situaciones reales y potenciales de riesgo social para orientar a la comunidad de educativa.
- Atender los casos sociales de los estudiantes del IESP/EESP, para su adecuada orientación y acompañamiento.
- Participar del desarrollo y ejecución de las actividades y programas de bienestar social de la comunidad educativa.
- Articular actividades con el personal de servicios educacionales complementarios existentes en la institución, personal directivo, docentes, administrativos y estudiantes para facilitar la prestación del servicio educativo, en las acciones que se consideren necesario.
- Desarrollar acciones y/o actividades solicitadas por el director general del IESP/EESP o la DIFOID, vinculadas al objeto del presente servicio.
ACTIVIDADES DESARROLLADAS
ESTADISTICAS DE ATENCIÓN
BIBLIOGRAFÍA VIRTUAL
REPOSTORIO MULTIMEDIA
9
HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a viernes a partir de las 8:00 am – 13:30 pm.
CONTACTO
Lic. Marianela Choque de Flores
Celular: 9
Correo electrónico:
CASOS DE ATENCIÓN
- Atención y consejería.
- Problemas socioemocionales.
- Problemas económicos
- Problemas de conducta.
- Problemas de salud.
- Problemas familiares.
- Bajo rendimiento.
- Problemas de pareja.
- Bullying
- Violencia de pareja
- Seguimiento a casos con problemas socioemocionales.
- Derivaciones de acuerdo al caso.
CANALES DE ATENCIÓN
INTERNO
- Servicio de Soporte Medico del IESPP PUNO.
- Servicio de Apoyo Social del IESPP PUNO.
EXTERNO
- Policía Nacional del Perú
- Centro de Emergencia Mujer
- Hospital Regional Manuel Nuñez Butron -Puno
- ESSALUD – Puno.