loader image

PROGRAMA PRESUPUESTAL 0107 :Mejora de la formación en carreras docentes en institutos de Educación Superior no universitaria

APOYO SOCIAL

Finalidad: Contar con los mecanismos de soporte y bienestar según las necesidades de los estudiantes, que contribuyan a la permanencia y graduación oportuna.

Objetivo - Características

Actividades Desarrolladas

Estadísticas de Atención

Bibliografía Virtual

Repositorio Multimedia

OBJETIVO

  • Desarrollar y ejecutar programas de servicio social que involucren a los estudiantes en actividades que mejoren el bienestar de la comunidad local, promoviendo el desarrollo social.
  • Garantizar acciones preventivas/promocionales y asistenciales para el bienestar socioemocional de los estudiantes del IESPPP PUNO.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES

  • Participar en la formulación de planes y programas sociales dirigidos a mejorar las condiciones y calidad de vida de la comunidad educativa, con énfasis en la población estudiantil.
  • Ejecutar y gestionar programas de bienestar social, bienestar laboral y seguridad social para la comunidad educativa.
  • Identificar situaciones reales y potenciales de riesgo social para orientar a la comunidad de educativa.
  • Atender los casos sociales de los estudiantes del IESP/EESP, para su adecuada orientación y acompañamiento.
  • Participar del desarrollo y ejecución de las actividades y programas de bienestar social de la comunidad educativa.
  • Articular actividades con el personal de servicios educacionales complementarios existentes en la institución, personal directivo, docentes, administrativos y estudiantes para facilitar la prestación del servicio educativo, en las acciones que se consideren necesario.
  • Desarrollar acciones y/o actividades solicitadas por el director general del IESP/EESP o la DIFOID, vinculadas al objeto del presente servicio.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

 

ESTADISTICAS DE ATENCIÓN

 

BIBLIOGRAFÍA VIRTUAL

 

REPOSTORIO MULTIMEDIA

 9 

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a viernes a partir de las 8:00 am – 13:30 pm.

 

CONTACTO

Lic. Marianela Choque de Flores
Celular: 9
Correo electrónico:

CASOS DE ATENCIÓN

  • Atención y consejería.
  • Problemas socioemocionales.
  • Problemas económicos
  • Problemas de conducta.
  • Problemas de salud.
  • Problemas familiares.
  • Bajo rendimiento.
  • Problemas de pareja.
  • Bullying
  • Violencia de pareja
  • Seguimiento a casos con problemas socioemocionales.
  • Derivaciones de acuerdo al caso.

CANALES DE ATENCIÓN

INTERNO

  • Servicio de Soporte Medico del IESPP PUNO.
  • Servicio de Apoyo Social del IESPP PUNO.

EXTERNO

  • Policía Nacional del Perú 
  • Centro de Emergencia Mujer 
  • Hospital Regional Manuel Nuñez Butron -Puno
  • ESSALUD – Puno.